domingo, 25 de junio de 2017

NADA CAMBIABA, YO CAMBIÉ Y TODO CAMBIÓ


Mi primera publicación en el blog es sobre la actitud. ¿Qué es la actitud? Es la manera de estar dispuesto a comportarse u obrar.
Es fundamental que nosotros seamos los responsables de nuestra propia actitud, como nos enfrentamos al mundo hará que nuestra vida siga un camino u otro.

Seguro que muchos de vosotros y vosotras conocéis amigos, familiares, conocidos..... que les puede ir muy bien pero aún así se quejan, están enfadados, no están conformes. Sin embargo otros aunque tengan problemas miran la vida de otra manera y al final es lo que hace que uno sea feliz o no en el día a día.

Cómo decidas afrontar las situaciones todos los días, no solo hará tu vida diferente...sino que interviene a nivel neuronal.
Cuando tenemos una experiencia del tipo que sea, ya sea
negativa o positiva, nuestras neuronas crean conexiones y forman redes. Cuando vamos a enfrentarnos a situaciones similares estas neuronas son las que rápidamente se activarán en nuestro cerebro, y te harán actuar como lo has hecho en otras ocasiones.
Por tanto cómo actúes ante el mundo y contigo mismo marcará la forma de vivir cotidiana de manera automática. Y como consecuencia influirá en tu entorno, en las relaciones con los demás.

Muchos os preguntaréis, pero si llevo mucho tiempo pensando o actuando así, mis neuronas tendrán una red fuerte y será difícil de cambiar. Si y no.
Claro que será difícil, pero si hay un esfuerzo día a día se puede lograr.
Es el momento, si quieres cambiar algo, puedes empezar ya.

Os dejo un experimento de Jackie Woodside para empezar a ponerlo en práctica: Los dos pasos son del experimento, los ejemplos de mi propia cosecha


  • Durante dos semanas completas, haz el esfuerzo consciente de eliminar toda crítica o queja de tu boca. Y...cómo lo hago?



En vez de hablar de cosas negativas saca la parte buena de ello:

Un ejemplo, si tu jefe te ha mandado una tarea en tu trabajo que no te corresponde, en vez de decir no es mío, esto no lo tengo que hacer yo, como siempre gano poco pero trabajo mucho.....
Prueba con...perfecto, seguro que aprendo algo nuevo, me puede servir para más adelante y avanzar en mi carrera, me hará tener más seguridad

No emitas juicios ni críticas:
Por ejemplo: tu amigo ha conseguido un trabajo donde gana mucho dinero, en vez de decir que suerte tiene, a mi no me pasa, seguro que le han enchufado....
Prueba: seguro que ha hecho un gran esfuerzo, se lo merece, algún día podré conseguirlo, le daré mi enhorabuena.





Fuera victimismos:
Por ejemplo: por mucho esfuerzo que le pones no consigues un trabajo con buen salario.
En vez de decir, esto me pasa solo a mí, no tengo suerte en la vida, no voy a ser feliz.
Prueba: está todo muy difícil pero seguro que con esfuerzo saldrán mejor las cosas, en cualquier caso hay cosas que no se pueden cambiar rápido porque no está en mi mano, pero sí que puedo buscar otros caminos.

Afecta a tu entorno, como consecuencia se crearán vínculos sanos:
Por ejemplo: Un amigo te viene quejándose de que su hijo no hace más que llorar, no come, tiene rabietas. En vez de decir: menuda faena, no se como puedes hacerlo, tiene que ser muy difícil.
Prueba: lo estás haciendo muy bien, seguro que es un época y pronto pasa, os queréis mucho y eso hará que encuentres la mejor solución.


  • Autoinstrucciones en nuestro diálogo interno
Bien, ahora no basta con expresarlo sino creerlo e incorporarlo a nuestra forma de pensar, a nuestra red neuronal.
Si estamos pensando algo negativo, tenemos primero que darnos cuenta de ello y luego alejarnos de ese pensamiento.
Por ejemplo: Lo voy hacer mal, siempre suspendo, estudiar no me va a servir.....
Prueba: estoy pensando negativo otra vez, voy a pensar en las vacaciones y luego a estudiar.
Objetivo, alejarse del pensamiento y actuar.


Según Jackie Woodside tiene muchos beneficios hacerlo durante 4 semanas, mi consejo: aplícalo durante mucho más tiempo y lo convertirás en algo que forma parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario